Jump to content

Devocional

¡UNA OFRENDA AGRADABLE A DIOS!

Génesis 4:7 “Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido?” y si no hicieres bien, el pecado esta a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él. (RV60)



INTRODUCCIÓN

Antes de empezar debemos saber lo que sucedía o el contexto del versículo que vamos a leer. Todos conocemos y tenemos memoria de lo que paso al principio con los primeros hijos de Adán y Eva, para refrescar nuestro conocimiento les voy a contar rápidamente quienes eran Caín y Abel.

Caín y Abel eran hermanos lo cual tenían a su cargo un trabajo, el de Caín era labrar la tierra y el de Abel era pastorear ovejas, sucedió que Dios les pidió una ofrenda y cada uno recogió de lo que tenia y se lo ofrecieron a Dios, pero aconteció que Dios no le agrado la ofrenda de Caín y lo reprendió con el versículo que vamos a estudiar a continuación.

DESARROLLO

¡Si bien hicieres! Esta es la palabra que redarguye al corazón del hombre y de la mujer, si hicieres lo correcto, es lo que a Dios le agrada y es lo que le agrado de Abel porque él ofreció lo mejor de lo que tenia, las primeras crías y las más gorda, lo contrario de Caín y aunque la biblia no mencione lo que ofreció Caín me imagino que fue algo que Dios no esperaba de él, quizás no recogió lo mejor de la tierra sino que le ofrendo lo que él pensaba que estaría bien y pensaría que Dios quedaría satisfecho con eso; o quizás también, que Caín dispuso en su corazón darle cierta cantidad de rubros a Dios y no cumplió con su palabra y por eso Dios no lo vio con agrado porque es como burlarse o tratar de engañarlo, uso como base de este ejemplo por el hecho de lo que sucedió con Ananías y Safira si lo relacionamos, ambos iban a ofrendar y, a ambos Dios no le acepto con agrado su ofrenda porque Ananías y Safira intentaron engañar al Espíritu Santo.

CONCLUSIÓN

Debemos aprender mucho de este texto y aprovechar al máximo lo que Dios nos quiere trasmitir por medio de su palabra; hoy el Señor te está haciendo un llamado, te está dando una oportunidad, Él te dice ¿Por qué estas triste y enojado? si haces lo correcto, siempre te aceptare con agrado. Quizás le has prometido algo a Dios y no lo has cumplido y el enemigo te ha hecho pensar que ya Dios no te va a perdonar o que ya es tarde para una oportunidad, pero te tengo buena noticia, HOY EL SEÑOR JESUCRISTO TE EXTIENDE LA MANO Y DIOS TE DICE, TE QUIERO DAR UNA OPORTUNIDAD PORQUE MI HIJO DIO SU VIDA POR TI. Anda hoy debes tomar una decisión la cual va a ser como una ofrenda a Dios, así que, es mejor que lo pienses mucho para que sea una decisión correcta, asimismo, Dios aceptara tu ofrenda con Agrado.

¡Tu decisión es una ofrenda a Dios, escoge la correcta e impactará la vida de muchos!

Por: Luis Márquez